"> DESTINATIONS – Voyage au Pérou

DESTINATIONS

Pourquoi voyager au Pérou ?

Le Pérou offre un large éventail de découvertes au voyageur, parole de voyageur aguerri : vous ne serez pas déçu ! Incontournables des incontournables de votre voyage : la découverte des vestiges de la civilisation Inca, Machu Pichu en tête… Vous trouverez au Pérou la plus grande et la plus belle concentration de sites archéologiques de l’ère précolombienne. Ici chaque pierre a son importance et chaque couleur sa signification. Mais les vestiges incas ne sont pas le seul atout du pays. Lors de votre séjour au Pérou, les beautés de la nature sauront vous surprendre ! Vous aurez l’occasion de vous prélasser devant de sublimes couchers de soleil sur l’océan Pacifique, de vous balader dans un des canyons les plus profonds du monde, d’observer une faune et une flore étonnantes. La biodiversité péruvienne, l’une des plus riches au monde, est protégée grâce aux nombreux parcs nationaux qui occupent pas moins de 14% du territoire péruvien… Et enfin, lors de votre voyage au Pérou, vous tomberez sans aucun doute sous le charme du peuple péruvien, étonnant mélange entre l’héritage des civilisations précolombiennes et les traditions apportées par la colonisation espagnole…

 

 

 

 

 

 

 

 

                                 Guide Touristique au Cuzco 2020

Enero

1 Entrega de Varas (Cusco y alrededores)

Ceremonia de origen prehispánico de relevo de la máxima autoridad o Varayoc en cada pueblo, quien recibe de su antecesor una vara o bastón de mando que simboliza el poder. Las varas, elaboradas de chonta, hualtaco negro, huallacán o membrillo, miden aproximadamente un metro de largo y llevan incrustaciones de plata y oro.

 

 

20 Chiaraje (Canas)

Juego guerrero o pucllay en que los pacíficos comuneros se enfrentan para propiciar la fertilidad de la tierra. Ganan quienes ocupan más terreno y obligan a retroceder al enemigo. Se escenifica en la pampa de Chiaraje (4.700 msnm), provincia de Canas, a donde se llega desde

la Ciudad Imperial por carretera y luego por un camino afirmado.

Marzo – Abril

Lunes de Semana Santa

Señor de los Temblores (Cusco)

Culto a la imagen del Taitacha Temblores, expresión del sincretismo religioso andino-cristiano. La imagen es sacada en procesión de la Catedral del Cusco, construida sobre el templo del dios Wiracocha, para ser llevada por las calles de la ciudad, mientras los fieles arrojan flores de ñucchu –empleadas antaño para ofrendar a los dioses Incas – que simbolizan la sangre de Cristo.

Mayo

5 Fiesta de las Cruces (Cusco y alrededores)

Fiesta en que cada comunidad se organiza para adornar su cruz y prepararla para la procesión rumbo a las iglesias vecinas. La celebración, asociada con el agradecimiento a las divinidades prehispánicas por las buenas cosechas obtenidas, también sirve de marco para la realización de espectáculos folclóricos.

Junio

Qoyllur Rit’i (Ocongate, Quispicanchis)

Fiesta de naciones indias más grande de América. En esta multitudinaria peregrinación al santuario de Sinakara, que se realiza el día de la Santísima Trinidad, un grupo de pobladores asciende al nevado Ausangate (6.362 msnm) en busca de la Estrella de la Nieve que está encerrada en grandes bloques de hielo, los mismos que llevarán sobre las espaldas a sus comunidades para regar simbólicamente sus tierras.

Movible

Corpus Christi (Cusco)

Fiesta católica de la Eucaristía instaurada en la época colonial y que coincidía con el paseo de las momias de los gobernantes Incas. Se celebra 60 días después del Domingo de Pascua de Resurrección cuando 15 santos y vírgenes de los distritos del Cusco llegan en procesión a la Catedral para “saludar” al cuerpo de Cristo, que se guarda en una fabulosa custodia de oro macizo de 26 kilos y 1,20 metros de alto.

 

 

24 Inti Raymi (Cusco)

Fiesta inca del dios Sol que se celebra al inicio del solsticio de invierno. Es uno de los espectáculos andinos por excelencia y se efectúa en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, donde más de 500 actores reviven el culto al Sol. La fiesta se inicia cuando el Inca, luego de haber sido conducido en andas desde el Koricancha, en el Cusco, llega a la fortaleza y exhibe su dominio hasta la puesta del Sol.


 

 

 

 

Julio

15 y 16 Virgen del Carmen (Paucartambo)

Fiesta de la Mamacha Carmen, patrona de los mestizos. La Virgen es conducida en procesión para bendecir a los asistentes, que cantan en quechua, y alejar a los demonios, que realizan gimnásticas y arriesgadas pruebas sobre los techos de las casas, mostrando sus atuendos incaicos y coloniales. Al finalizar la procesión, se realiza una guerra contra los demonios, en la cual los fieles salen triunfantes.

 

Octubre

10 Virgen del Rosario

(Quispicanchis y Canchis)

En los distritos de Urcos (provincia de Quispicanchis) y en Combate y Checaupe (provincia de Canchis) se celebra a la Patrona del pueblo con procesiones, ferias taurinas y contundentes pachamancas, comidas preparadas dentro de la tierra, en pozos poco profundos cubiertos de piedras hirviendo.

 

Diciembre

24 Santuranticuy (Cusco)

Évènement que se célébre dès l´arrivée des espagnoles à la ville à Cusco,´c´est la occassion en laquelle se acquérent effigies d´argile
travaillée, pour faire naissances de Noël à chacun maison. Actuellment  c´est la férie d´art populaire plus antique, grand et de haut qualité du Péruo; grouppe à artisans de differents genres comme orfèvrerie, broderie, vannerie, bimbeloterie, entre outres. Se réalise dans le périmètre de la Place Principal à Cusco.